Buscar
  • torresantamaria

¡Separa tu apartamento YA! Llegó el momento de tener vivienda propia

Los sueños se deben hacer realidad y tener vivienda propia es uno de ellos, quizás uno de los más importantes en la vida, por eso planea el 2020 y empieza a edificar tu futuro y el de tu familia.



Ten claro que este sueño requiere de trabajo, esfuerzo y dedicación, además te ayuda a aumentar tu patrimonio familiar y así garantizar tu futuro y el de tu familia, también es una excelente opción como inversión.


Lo primero que debes hacer es calcular si cuentas con la capacidad de endeudamiento suficiente para poder hacerte cargo. Ahora cuando tomes la decisión de comprar vivienda debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que serán muy útiles:


1. Prioriza el ingreso mensual que tienes para pagar la nueva vivienda.

Fundamental que establezcas el monto que será destinado para la nueva vivienda, por eso debes dejar claros los gastos mensuales que tienes, entre ellos destinar la cantidad que dispones para tu nueva vivienda. Entonces al momento de solicitar un crédito, ya tienes conocimiento del valor establecido mes a mes y como lo puedes pagar.

Debes ser objetivo no es solo escoger una vivienda que esté de acuerdo con tus expectativas, sino también a tu capacidad de pago e ingresos. Expertos recomiendan que el valor de la vivienda debe estar entre 3 y 3,6 veces el valor del ingreso familiar anual.

No te apresures, toma la decisión con calma revisa varias opciones y así podrás escoger la que brinde una mejor opción costo-beneficio, que al mismo tiempo esté dentro del rango de tus posibilidades.


2. Conoce cuál es el precio que debes pagar para la cuota inicial

Para que lo tengas en cuenta, la cuota inicial equivale al 30% del valor de la vivienda y dependiendo del caso, se establece un tiempo para pagarla que varía entre 3 y 18 meses. Igual si tienes la posibilidad para aportar al monto lo puedes hacer, de esta manera disminuye el valor de tus cuotas mensuales.

3. Busca los créditos que más te beneficien

La gran mayoría de las personas que quieren comprar vivienda propia, por lo general tratan de adquirir créditos de vivienda. Estos prestan hasta el 70% del valor de la vivienda o el 80% en el caso de las viviendas VIS. Debes buscar el crédito que te ofrezca la mejor tasa de interés y que puedas financiar esta deuda en el número de cuotas que tú necesitas.


Una recomendación muy útil es que no asumas deudas si vas a solicitar un crédito, ya que esto reduce tu endeudamiento, es decir que si ven que tienes más deudas, no te presten en su totalidad el monto que requieres o muchas veces te lo niegan. Recuerda también los gastos anexos al solicitar un crédito como: gastos de notaría, beneficencia y registro, estos también debes incluirlos en el presupuesto.


4. Selecciona el sistema de amortización que mas necesites

Un sistema de amortización es la forma como se conviene realizar el pago del préstamo en cuotas mensuales que incluyen capital, intereses y seguros y que se cancelan durante el plazo pactado, estos se diferencian por la velocidad con que se paga el capital adeudado.

En Colombia existen dos modalidades: UVR (unidad del valor real) o pesos. En la primera, la unidad cambia de acuerdo con la inflación y en la segunda la cuota se mantiene fija. Puedes preguntarles a los asesores de la entidad donde solicites el crédito por las características de cada modalidad para saber cuál te conviene más.

También puedes conocer estas tres alternativas que podrán ser muy útiles para materializar tu meta, como lo son: El crédito Hipotecario, El leasing habitacional o una cuenta de Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC), tres modalidades que serán muy útiles para realizar tu compra.

Esperamos que esta información te sea muy útil solo debes repasar estos 4 pasos fundamentales para que puedas cumplir el sueño de tu vida y así iniciar el 2020 por todo lo alto.


En TORRE SANTAMARÍA puedes adquirir el lugar que buscas. La esencia del hogar comienza cuando edificamos tus necesidades, expectativas, deseos y sueños, así los construyes en familia.


10 vistas

Contacto

Nombre: Ángela Jhoana Millán González

Celular y whatsapp :3148248726

Email: ventas.torresantamaria@gmail.com

Si tienes dudas, o necesitas ampliar la información, escríbenos para contactarte con nuestros asesores.

¡Ven y visita nuestro apartamento modelo!

Calle 13  # 4- 32  Villamaria, Caldas

+57 6 890 7030        

 

314 824 8726

ventas.torresantamaria@gmail.com

Nombre *

Email *

Mensaje

Horarios de Atención

APARTAMENTO MODELO Y

SALA DE VENTAS EN EL PROYECTO

De Lunes a Sábado

De 10 am a 5:30 pm 

Domingos y Festivos                                   

Con cita previa al 3148248726

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Whatsapp

Diseñado por Seiren Digital S.A.S. para Constructora Alta Ingeniería S.A.S  |   Todos los derechos reservados.