Buscar
  • torresantamaria

¡9 consejos para iluminar tu hogar!

Actualizado: 29 de may de 2020


9 consejos para iluminar tu hogar

Por lo general cuando compramos un apartamento tenemos en cuenta muchos aspectos como la decoración, el espacio, la compra de elementos para el hogar, etc, aun así un aspecto fundamental en el nuevo hogar será la iluminación, es tan importante como los otros aspectos, de esta manera puedes optimizar algunos lugares de tu apartamento, dándoles una mayor amplitud y comodidad.

Por eso aquí tenemos algunas recomendaciones que serán de gran utilidad para aquellos que desean que su hogar cuente con una adecuada iluminación:


1. Hoy la tendencia es utilizar luces empotradas en el techo o paredes son las más recomendables debido a que permiten dar una sensación de mayor altura.


2. Las luces luminarias de gran tamaño o las que conocemos como colgantes, son una buena opción pero para lugares con techos altos y espaciosos, no los utilices en espacios pequeños o con techos bajos.


3. También puedes utilizar luces atenuables ya que estas te permitirán ajustar la iluminación como la necesites y de acuerdo a cada espacio de tu hogar.


4. Recuerda que la luz directa hace que los espacios se vean más rígidas o formales, mientras que las lámparas de piso o de mesa, añaden un toque de calidez e intimidad, hacen de tu espacio el mejor.


5. Ten en cuenta los colores de las paredes pues son fundamentales en la iluminación del lugar. Si cuentas con paredes de tonos claros, lo recomendable es que la iluminación sea menos intensa, mientras si son de tonos oscuros, debes intensificar la iluminación.


6. En la cocina es recomendable utilizar iluminación que se pueda limpiar ya que es un lugar que por su condición se expone a grasa y otras sustancias. También tener varios puntos de luz para darle más iluminación y puedas tener un lugar agradable y espacioso.


7. En la parte de los baños siempre la luz blanca va ser esencial porque facilita la limpieza y genera más calidad, además no ubiques en el espejo luces altas por que provocan sombras.

8. En las habitaciones lo mejor es tener luces cálidas, es el espacio del descanso y la relajación, si puedes utilizar luces de mesa o en la cabecera de la cama.


9. En el espacio del comedor y sala, lo más recomendable es jugar con las iluminaciones como luces empotradas y lámparas de mesa, harán que tu espacio se vea más acogedor, iluminado y espacioso.

Así que disfruta de los espacios en tu hogar y dales mucha vida con la iluminación adecuada. ¡Qué esperas para hacer de tu hogar el más iluminado!


En TORRE SANTAMARÍA encuentras el apartamento de tus sueños, la esencia del hogar comienza cuando edificamos tus necesidades, expectativas, deseos y sueños, así los construyes en familia.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo