Buscar
  • torresantamaria

¡8 Tips para aprovechar todo el espacio de tu apartamento!



Optimizar los espacios es una de las tareas claves al momento de acomodar y así poder decorar tu hogar. Aquí lo más importante es sacarle el mayor provecho posible, solo necesitas mucha imaginación y conseguir los elementos justos y a tu gusto.

La idea es que los espacios estén amoblados de la forma adecuada para que sean prácticos y funcionales. Por ello, tenemos algunas ideas que te ayudarán a convertir tu apartamento en uno mucho más funcional de acuerdo con tu estilo de vida.


1. Muebles:

Para maximizar los espacios en el diseño de interiores es primordial la elección de muebles, poder convertir tu sala en un lugar más espacioso y de aspecto más amplio mediante la selección de piezas funcionales. La mejor elección es la compra de muebles altos que no estén pegados al piso (patas altas) que te ayudarán a lograr el objetivo de amplitud y espacio. Otra gran idea es implementar estantes o comprar muebles no tan anchos que se extiendan hasta el techo de esta manera poder aprovechar todo ese espacio para poner tus cosas.


2. Aprovecha cualquier espacio

Espacios como; debajo de la cama, muebles o armarios son indispensables a la hora de aprovechar los espacios. Por ejemplo para guardar tus cosas utiliza cajones corredizos, cajas para almacenar (de plástico transparentes) o incluso utilizar cestas para ubicarlas en esos espacios pequeños que la mayoría no utiliza; pero que para ti serán muy útiles porque eso mantendrá tu apartamento bien organizado. Además puedes optimizar los espacios con ideas que van desde una cama con cajoneras en la parte inferior, hasta un estante con una mesa plegable.


3. Baño funcional:

Utiliza el baño con el uso de repisas aéreas para colocar toallas de baño o artículos, haciendo uso de las paredes con repisas a una altura determinada sin incomodar tu rutina. Lo importante será que todo esté visiblemente ordenado. Por supuesto, haz uso de un buen espejo, para que aumente la sensación de amplitud de esta área de tu casa.


4. Colgar lo que más se pueda

Las paredes son fundamentales para acomodar lo que más puedas, es uno de los recursos necesarios a la hora de organizar tus espacios, así darles luz y orden. Colgar el televisor en la pared y si tienes un centro de entretenimiento con mayor razón. También puedes agregar luces independientes que sirven para funciones específicas, como en la cocina o en los espejos.


5. El orden es primordial

Si mantienes el orden será la clave al momento de organizar tu apartamento, por eso utiliza repisas altas por ejemplo; en la cocina coloca de forma ordenada los utensilios y electrodomésticos en ellas. Ahora en los closets puedes utilizar gavetas para acomodar tus pertenencias y así lograr que no se vea desorden y tener un mejor acceso a ellas. También el uso de ganchos o colgadores de ropa son súper útiles como también bolsas de vacío para guardar ropa, ahorras dinero y reduces espacio en tu closet.


6. Elección de colores

Selecciona una paleta de colores que funcione en su totalidad con el ambiente, aquí te recomendamos elegir una sola tonalidad y así combinarla con una variedad selecta de colores complementarios. Antes revisa varias opciones y sobretodo que tengan la personalidad que le quieres imprimir a tu nuevo hogar.


7. Iluminación

Este aspecto es fundamental en la decoración y en lograr amplitud en el hogar, por ejemplo utiliza espejos en lugares estratégicos que crean la ilusión ilimitada, además busca la luz natural y siempre trata de buscar luz blanca en vez de amarilla.


8. La tendencia minimalista

Aquí lo que recomendamos es la famosa frase “menos es más” a veces tenemos tantas cosas en nuestro hogar que con el tiempo se vuelven obsoletas, trata de tener lo necesario en casa. Así el espacio se verá más libre, ordenado y funcional.

Recuerda estos 8 tips para optimizar el espacio en tu hogar, la sencillez y el estilo son básicos al momento de decorar tu vivienda y sobretodo no olvides maximizar los espacios de tu apartamento con elementos que ahorren espacio, de esta manera podrás ver grandes resultados.

En TORRE SANTAMARÍA puedes adquirir el lugar que buscas. La esencia del hogar comienza cuando edificamos tus necesidades, expectativas, deseos y sueños, así los construyes en familia.


2 vistas

Contacto

Nombre: Ángela Jhoana Millán González

Celular y whatsapp :3148248726

Email: ventas.torresantamaria@gmail.com

Si tienes dudas, o necesitas ampliar la información, escríbenos para contactarte con nuestros asesores.

¡Ven y visita nuestro apartamento modelo!

Calle 13  # 4- 32  Villamaria, Caldas

+57 6 890 7030        

 

314 824 8726

ventas.torresantamaria@gmail.com

Nombre *

Email *

Mensaje

Horarios de Atención

APARTAMENTO MODELO Y

SALA DE VENTAS EN EL PROYECTO

De Lunes a Sábado

De 10 am a 5:30 pm 

Domingos y Festivos                                   

Con cita previa al 3148248726

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Whatsapp

Diseñado por Seiren Digital S.A.S. para Constructora Alta Ingeniería S.A.S  |   Todos los derechos reservados.